PORCUPINE TREE - STUPID DREAM
Hablar de Porcupine Tree es hablar de Steven Wilson. Todo empezó como una broma de Wilson que teniendo un estudio de grabación en su casa empezó a grabar el solo y a decir que era un grupo formado por gente que se habían conocido en conciertos de los 70 y que ahora grababan entre sus salidas y entradas de la carcel. Pero las canciones tuvieron aceptación y al final tuvo de contratar a unos músicos reales para poder tocar en directo y así se formó la banda real Porcupine Tree.
Como todo grupo ha ido evolucionando con el tiempo. Empezaron a finales de los 80 con un rock sinfónico y electrónico muy personal para ir pasando poco a poco a unos discos más duros pero a la vez muy melódicos, un rock muy alucinante para flipar y acabar ya a mediados de los 2000 con un sonido mucho más duro, lo que ahora llaman progresivo que poco tiene que ver con el progresivo de antes y separse al principio de la segunda década.
Por ahora lo que más he escuchado es la época del medio, es la que más me gusta y a la que pertenecen los discos que iré presentando, la posterior, no me dice apenas nada, bueno, siempre hay alguna cosilla, y la anterior me falta escucharla más.
Hoy toca Stupid Dream, una estupenda redición del 2005, comprar las primeras ediciones de este grupo no es apto para mi bolsillo, del disco de 1999, con la formación original y poco más hay que decir, a escucharlo y a flipar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario