HAWKWIND - LIVE SEVENTY NINE (REEDICION)
Para el Record Store Day de 2024 salió esta reedición de este vinilo de Hawkwind como una curiosidad porque no se si fue solo para EEUU e Inglaterra pero por el resto de Europa no apareció. Es una edición de la casa Atomhenge y eso quiere decir que tiene el mejor sonido posible, no creo que sea un nuevo corte pero es de máxima calidad y aprovechando que fue uno de los primeros vinilos que tuve y que ya estaba muy trallado me lo pillé. Y realmente el sonido está cojonudo, se escucha perfecto, no parece que sea en directo de lo bien que suena.
Sobre el disco hay que decir varias cosas. Raramente solo es un vinilo cuando hay una edición de otra casa que son dos con casi todo el repertorio de la gira pero con un sonido horrible. Era el año 79 y Dave Brock cortó con Robert Calvert y volvió a montar Hawkwind con casi todo el personal nuevo. Vuelve al grupo Huw Lloyd Langton guitarra del primer disco hacia 10 años, Tim Blake teclista de Gong que curiosamente estaría en esta gira, gravaría el siguiente disco y se largaría antes de su correspondiente gira. Harvey Bainbridge como bajista que ya estaría desde los Sonic Assessins y el batería Simon King que aguantaba desde el 72 aunque en la primera parte de los Hawklords no estuvo y éste sería su ultimo disco con Hawkwind, La salida de King me parece increíble pues en esta gira está cojonudo, a un nivel muy alto, es el directo donde más registros da y siempre tuvo el arte de ir adaptando su estilo a los nuevos sonidos así que no entiendo porque Brock lo largó para el siguiente disco, se dice que si las drogas, que si no llegaba a lo que se requería, etc, no me creo nada, se comenta que la mujer de Ginger Baker que estaba por los estudios de grabación metió mano para meter a su marido en el siguiente disco y que un año y poco después les saldría rana. Por idiotas.
En resumen, un directo cojonudo con el mejor sonido posible y la mejor despedida posible para el carismático batería Simon King.
Totalmente recomendado para tu cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario