domingo, 26 de enero de 2025

 UFO - UFO 2 FLYING, ONE HOUR SPACE ROCK


 UFO es una de esas grandes bandas de rock duro que quizás no haya tenido la fama de otros grupos de su época pero os aseguro que a los que nos gusta la tenemos considerada como una de las mejores con diferencia, quizás porque de ella salió el famoso guitarrista Michael Schenker, o que tiene una de las mejores voces del  rock en su incansable cantante Phil Mogg pero yo creo que es por todo un conjunto de cosas que hacen que sus temas tengan un sonido único e irrepetible, duro pero muy simple y urbano a la vez..

 Este es su segundo vinilo y es una redición del 2015 masterizado a media velocidad en vinilo de 180 gramos con un sonido perfecto y como bien indica en el título es una hora de rock duro psicodélico o espacial con un sonido y una composición supersencilla pero alucinante, algo digno de escuchar, gracias a su primer guitarrista Mick Bolton que solo estaría en los dos primeros discos. En su época ya era difícil de encontrar un rock tan sencillo y flipante y ahora ya totalmente imposible así que estas tardando en ponerte a escucharlo y tener una experiencia cósmica alucinante.

 Totalmente imprescindible para tu cerebro.










sábado, 11 de enero de 2025

 PORCUPINE TREE - DEADWING 


 Para mi gusto el mejor disco de estudio de Porcupine Tree. También, para mi gusto, el último disco cronológicamente hablando con el tipo de música que me gusta de este grupo, después se convierte en un sonido más metalero, más duro y las composiciones dejan de ser tan alucinantes. También es el primer disco con nuevo batería, el primer y único cambio que se realiza en toda su historia y la verdad es que éste es muy bueno, incluso toca en la última formación de King Crimson pero quizás sea la causa del endurecimiento del sonido del grupo. A mi personalmente el original me alucinaba.

 Del disco solo puedo decir que no sobra ni un tema, ni una sola nota, es todo cojonudo, está todo pensado y elaborado con una perfección y una riqueza en sonidos increíbles y todo ello aderezado con la producción del genio Steve Wilson. Para que escribir más, lo mejor que puedes hacer es oírlo en un buen equipo de música.

 Imprescindible para tu cerebro.