domingo, 19 de mayo de 2024

 HAWKWIND - DOREMI FASOL LATIDO - VERSION ORIGINAL JAPONESA 1972


  Increíblemente después de un montón ferias del disco de Barcelona sin encontrar nada interesante para mi colección de Hawkwind cuando menos me lo pensaba y yendo el segundo día me encuentro esta joya que además era el único disco que me faltaba en versión japonesa de los que me interesaban. El lomo superior está bastante hecho polvo pero el vinilo está totalmente nuevo, algo increíble y además con el librillo en japonés, todo a un precio ridículo.

  Esta edición aparte de la carpeta con un formato diferente tiene un tema más, la famosa Silver Machine ( al igual que la versión española de Xin Search of Space ) que no sale en ningún LP. oficial ingles. Y que decir del sonido, pues que es otra increíble grabación Toshiba con mucha más calidad que la original inglesa y encima totalmente nuevecito. ¡Increíble!

 Del disco decir que aquí entran un nuevo batería, Simon King, mucho más rockero  que Terry Ollis y un nuevo bajista, el inconfundible Lemmy que aunque no era bajista su sonido y manera de tocar es cojonuda, el mejor y más potente disco de Lemmy con Hawkwind. Los temas son menos tranquilos que en los anteriores discos pero igual de psicodélicos marcando un nuevo sonido para el grupo. De lo mejorcito de la mejor época.

  Imprescindible para tu cerebro.















domingo, 12 de mayo de 2024

 YES  -  YESSHOWS  -  1980


 Hablar de Yes son palabras mayores. Fué el grupo con el que desperté a toda este mundo musical que desconocía. Había oído Pink Floyd, Camel, Genesis y muchos otros más pero cuando escuché por primera vez a Yes y exactamente el Close to the Edge me quedé alucinado. Era otro concepto de lo que llamamos música. 

 En este vinilo que presento hoy, que es una mezcla de la gira del Tormato  y del Relayer están grabadas las mejores versiones que sin duda oirás en tu vida de Ritual y The Gates of Delirium. Una auténtica pasada. Pertenecen a la gira del Relayer con un Patrick Moraz genial a los teclados y para mi, la mejor época y una de las mejores formaciones del grupo. 

 Pues con esto ya está todo dicho de este disco. Si quieres oír a Yes en toda su salsa del directo con estos dos temas te bastan. Totalmente imprescindible para tu cerebro.