lunes, 24 de febrero de 2014


HAWKWIND  -  SONIC ATTACK  2013


Hace unos años Hawkwind decidió liberar un montón de grabaciones de esas que se habían quedado en el cajón del olvido y la casa ATOMHENGE empieza a editar cds. originales con cantidad de bonus traks de la época  de cada disco. Ahora la casa BACK ON BLACK las saca al mercado en formato de vinilos dobles 180 gr. de colorines los mil primeros. Entre finales del 13 y los primeros meses del 14 sacará una tirada de ocho discos entre los que hay de todo, algunos incluso sin bonus tracks lo que me parece ya increible, con la de cosas que tienen nunca públicadas en vinilo y se dedican a sacar cosas que ya existen.
 El primero en salir ha sido SONIC ATTACK, primer disco de una trilogia entre el 81-82 en que se pasan a un sonido mucho más electrónico en estudio en contraste con el flipante sonido en directo de esta misma época, a mi este nuevo sonido de estudio nunca me ha dicho mucho sin embargo el segundo vinilo de este disco dedicado integramente a bonus traks lo encuentro mucho más interesante que el disco original, quizas por un planteamiento menos comercial y más psicodélico de los temas. La presentación interior también esta muy bien con un buen diseño y con un articulo muy interesante que habla sobre la grabación en su época de este disco, vamos que este es un vinilo de los que vale la pena tener en tu colección.






 
 
 
 
 
 
 

viernes, 7 de febrero de 2014


HAWKWIND  -  SPACEHAWKS  2013


Este es el último trabajo de Hawkwind realizado en el 2013. En un principio era un álbum dirigido al mercado de EEUU para promocionar la gira que iba a realizar por allí a finales del 2013 pero al señor Brock  que ya tiene sus setenta y algo años le entró un patatús al enterarse que su antiguo compañero Nick Turner estaba registrando en EEUU el nombre de Nick Turner´s Hawkwind también para una gira que iba a realizar durante más o menos las mismas fechas, vamos, que los médicos le aconsejaron que mejor que no se moviera de su casa y la gira creo que se anuló. Bueno, después de este chismorreo decir que es un álbum con poco material nuevo, más que nada son diferentes remix de algunos temas recientes y nuevas versiones de viejos temas. No está mal pero tampoco mata.